"OMAR, EL CÉLEBRE PAGADOR DE PROMESAS"...!!
Omar, el peregrino pagador de promesas |
Meses atrás, el peregrino pedía, a cambio, la cura de su hijo Lázaro Quintero Bermúdez, quien padece, por más de 10 años, un agresivo cáncer.
Avanzando en el colosal propósito, reitera en cada territorio, una y otra vez, su agradecimiento a las autoridades y a las miles de personas que lo reciben y acompañan en su fe, a su paso por cada poblado cubano:
“Lo cierto y reconfortante es que, el pueblo de Cuba me ha apoyado muchísimo y eso demuestra la fe que tiene - igual que yo - en la Virgen. No tengo palabras para agradecer a las personas que me han ayudado con comida y otras ofrendas. Me han permitido, hasta, bañarme en sus casas dándome, constantemente, aliento”. Expresó el tenaz peregrino.
¡Baire..., no fue la excepción!
En su recorrido por la principal avenida de nuestro poblado - tramo obligado de su itinerario hacia el sagrado recinto - el pueblo lo acompañó de extremo a extremo y conmovido le expresó su profunda admiración, respeto..., y frases de apoyo por los nobles, justificados y férreos propósitos que lo asisten, que van sustentados por su inquebrantable "FE" religiosa.
El peregrino, en BAIRE
Estoy de acuerdo contigo en el vacío espiritual que hoy padecemos.Las raíces religiosas son muy fuertes y acabar con tradiciones sin otra que la sustitulla ha Sido nefasto Esperemos una política más abierta de lo contrario desaparecer emos con pueblo.Abrazos
ResponderEliminarGracias por tu acertado comentario, amigo...!!
Eliminar