"Lo apacible y lo perverso, en Internet"...
Pretendiendo ser fiel a mis certezas…, confieso que, precisamente, transcurriendo mi debut como ensimismado navegante, a través de la inmensidad del Internet [entonces desconocido para mi], fue que aquilaté - de verdad - la insospechable connotación que sus "Redes Sociales" pueden suscitar en determinadas circunstancias, como estudiosos de las "Tecnologías de la Información y la Comunicación"(TIC), sociólogos, psicólogos, periodistas, politólogos y otros especialistas vienen adviertiendo, desde hace tiempo ya, en disímiles comparecencias televisivas y artículos científicos, escritos en medios digitales y tradicionales, de factura nacional y foránea.…
Pero lo más constatable es que, las (TIC) se erigen, hoy, como un fenómeno de la modernidad, que brinda dos opciones al "sujeto" que se involucra en ellas:
* Aventurarse en un ignoto rito que lo pueda enaltecer en la acción de sobrepasar sus propios límites intelectuales, tornándose racional y fecundo en publicaciones de contenidos constructivos.
* O naufragar en las aguas turbias del odio, la mentira, la inmoralidad y la violencia, de las que le será difícil emerger, luego... Porque el poder de atracción de esas impredecibles redes, casi linda con lo adictivo-patológico…, en no pocas ocasiones... Y en la interacción con ellas, ejerce el don de extraer, de lo más profundo del alma, lo apacible y útil del buen ser humano …., o lo más estéril, aborrecible y censurable, de la misantropía y la perversión…!!
Entonces… ¿¡El problema es Internet !?... Pues.., no… Es la rudeza de la pérdida de valores humanos que se expresa en estos medios, para atizar el pandemónium, por lo general, desde el confort. Una opción favorable para nosotros - como país - sería lograr la implementación y sostenimiento de acciones estratégicas, para promover una cultura comunicacional, orientada hacia los más sagrados valores nacionales y universales, que vaya acompañada de pautas que faciliten, aún más, el acceso a estos medios, de otros segmentos poblacionales inactivos hoy en las "Redes Sociales", cuyo desempeño, en estos ámbitos, pudiera tener un impacto cualitativamente superior, en la intencionalidad y la forma, al dialogar...., e influir en otros ….!!!
Comentarios
Publicar un comentario
Todo comentario, debe hacerse sin ofensas y sobre la base del respeto al criterio ajeno.
Gracias...!!