22 septiembre 2025

"Oscuridad interior"...

Por: Raúl  Yero García 

 

Hoy les regalo esta reflexión poética:

✍️ En tiempos - y contextos - donde la incertidumbre no es excepción, sino, norma y todo anhelo se enfoca en encontrar luz permanente, rapidez y certezas, ignorar la oscuridad interior puede parecer una revelación de ingenuidad, timidez, apatía o conformismo.
Hay sombras que no son enemigas, sino testigos fieles que escuchan y callan. Silencios que no son vacío, sino germen. Mi reflexión nace en la inmensidad de una penumbra que habita en mí, o yo en ella. Por eso, mi espíritu es más sereno. Porque no claudicar, también es aprender a mirar y desafiar la oscuridad interior inducida desde ese otro vil artificio que intenta construirte.

Créeme que no albergo en mí tristeza, sino territorio íntimo, complejo, sutil, donde se tejen pasajes, anhelos, memorias, heridas y preguntas sin respuestas. Que se convierte en eco de lo que soy y no quise ser. Prueba irreductible de lo que aún duele, por no avisorarse el umbral de una razón que nos pertenece, aquella donde esas almas en pena no se esparcen en la dimensión de lo prohibido.


Sí, la oscuridad interior puede ser fértil, si así nos la creemos.
Entonces nos ayudará a discernir, a mirar sin ojos, a procurar escapes sin miedos, a amar sin promesas...
Esa oscuridad, en mí, ha sido refugio, escenario de combate y espejo. Desde ella pienso en un mundo mejor, escriba, canto, documento. Mis post en hive no nacen en la luz, sino desde la oscuridad que desdibuja el recienteimiento, la mediocridad, las recias doctrinas y convoca a soñar, a nombrar cada cosa por su nombre, a develar lo que se oculta. Cada poema, cada crónica, cada artículo, cada tonada que comparto es una chispa encendida en medio de esta tenebrosa sombra. No para negarla, sino para habitarla con resignación y dignidad.


Habitarla así, no es rendirse. Es reconocer que hay procesos que no se apresuran, que hay verdades que sólo recobran su valor y llegan a volar alto, desde la penumbra. Y que, resistir con dignidad, casi siempre, es condición indispensable para seguir soñando cuando todo parece perdido...



🏹 En fin, la oscuridad que habito no me define, me moviliza y me obliga a plantearme interrogantes, sobre las razones que me sostienen, que me salvan. ¿¡Qué me queda como alternativa!? Y en esa constante y sutil búsqueda, encuentro voces, ecos, destellos de esperanza. Porque incluso en la sombra, hay memoria. Y donde hay memoria, hay luz, esperanza. Motivos para resistir...!!


[Extraîdo de mi blog en Hive]


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario, debe hacerse sin ofensas y sobre la base del respeto al criterio ajeno.
Gracias...!!